Bienvenidos a mi pueblo...

Contador de visitas


Estadisticas web

05 marzo 2015

Agente "L"

MANTO DE CERTEZA
Develado el misterio del Lobizón de Alvear: se 
trata de un agente de la nueva Secretaría de Seguridad


El abominable y legendario ser que habría estado haciendo apariciones en las últimas semanas por distintos barrios de la ciudad, sería en realidad un agente de la nueva Secretaría de Seguridad aprobada por el Concejo Deliberante en enero pasado.
Mucho se especulaba sobre si el intendente Omar Barros (ELI - Encuentro Liberal) había promulgado o no la ordenanza que creaba la nueva secretaría. Aparentemente ya lo habría hecho y el agente “L”, como se lo conoce internamente, es parte de la nueva estrategia de combate al crímen en la ciudad.
“Vista la experiencia positiva que se desarrolla desde siempre, ahora institucionalizada, con los funcionarios equinos que mantienen el césped cortado de las veredas, en reunión de gabinete se nos ocurrió recurrir a nuestro folklore y nuestras leyendas en busca de alternativas, y así surgió lo del lobizón patrullador”, explicó un alto funcionario municipal.
“Por supuesto, todavía está en período de prueba y con contrato provisorio, pero no se descarta su pase a planta si todo va bien en los próximos 7 u 8 años”, precisó.
Según destacan, hasta el momento la experiencia viene rindiendo buenos resultados. “Se bajaron los índices de vagancia por las noches, ya casi no se ve gurisada buscando wifi con las netbooks ni fumando porro en los barrios”, explicó el funcionario. “Es una política proactiva en materia de seguridad, siempre es mejor cagarlos en las patas que pedirles por favor que se porten bien”, agregó.

COORDINAR INTELIGENCIA
La Secretaría de Seguridad, tal como lo plantearan los concejales, pretende coordinar las tareas de inteligencia entre el municipio y las distintas fuerzas. Aparentemente, todavía queda por trabajar ese punto ya que desde la Comisaría local denunciaron falta de conocimiento acerca de este nuevo plan de acción que encaró la gestión Barros-Storti.
“No entendíamos nada. Los vecinos nos llamaban a la noche para que vayamos a recorrer tal o cual barrio donde se encontraba el 'bicho' rondando”, se quejó un cabo. “El otro día nos cortaron una película que estábamos mirando en Tela Quente, una bronca...” ejemplificó otro.
La división de Policía Científica ya se encontraba incluso en trámites de averiguaciones para dar con la identidad del ser. “El comisario inspector consultaba a cada rato con la vidente de guardia pero no le daban mayores datos. Mucho desconcierto”, comentó un uniformado.
La única hipótesis segura que barajaban era que no se trataría de ningún comparsero, ya que al momento de sacarle fotos “no posaba”.
Conocida la noticia de que se trataría de un empleado municipal y que la situación está bajo control, respiran con alivio los agentes del orden. “Es una buena noticia, saber que la comunidad está cuidada. Eso nos reconforta porque también nos aliviana el trabajo”, destacó un oficial. “Ahora podemos volver a comer asados tranquilos en el PRI sin que tengamos que salir disparando cada vez que la gente llama”, se explayó.

POLÍTICA SOSTENIDA
Desde el municipio piden a la población mantenerse informada y que trata de no atacar al agente “L” para evitar daños mayores. “El es así, merodea, pispea alguna que otra ventana, pero en general es tranquilo”, señaló un funcionario municipal. “Dimos en el clavo con esta persona, era la vueltita de rosca que hacía falta”, se jactó, sacando pecho.
En base a esta experiencia, ya planean desde Centenario al 500 comenzar a incorporar a más seres mitológicos y de la cultura popular a la función pública. Por ejemplo, desde la Secretaría de Obras Públicas ya están en tratativas con el “Miñocón”, a quien harían responsable del zanjeo de cunetas, y en la Secretaría de Cultura se entusiasman con sumar al “Negrito Pastorero” a su equipo para ver si les ayuda a encontrar alguna idea de vez en cuando.

--
AMPLIAREMOS.-

© 2015 DIEGO PETRUSZYNSKI

Seguidores