Bienvenidos a mi pueblo...

Contador de visitas


Estadisticas web

27 enero 2010

¿Ya se enteraron de las buenas nuevas? Bueno, quizás no tan nuevas, pero sí muy buenas. Es que nuestra ciudad tiene unos sitios web del más alto nivel!

Así es, ahora desde cualquier rincón del planeta ningún alvearense con conexión a internet podrá sentirse solo o "desconectado".

Los emprendimientos de los que les hablo son http://www.ciudadalvear.com.ar (de carácter privado llevado adelante por José Piedrafita, un alvearense por opción y adopción), y la segunda es http://www.alvearnoticias.com.ar (desarrollada por un alvearense en el exilio, Esteban Seleme, y actualizada por el concejal Juan Carlos Riquelme).

A primera instancia, a pesar de algunos detalles de ortografía y gramática, ambas son empresas de alto nivel, a la altura de las necesidades y expectativas de los ciudadanos, tanto los residentes como los que militan su amor al terruño natal diseminados por cuanta extensión de la Patria exista. Se suele decir que en cada pueblo de nuestro país al que se llega, si no hay algún alvearense residiendo, seguramente alguno ya lo hizo, o al menos hay referencia de un amigo, pariente o conocido de algún compoblano nuestro. Es decir, si no es gol, pega en el palo...

Realmente me llena de emoción comprobar que hay vecinos que se aventuraron por fin a la difusión seria y profesional de nuestra ciudad en el Ciberespacio. Aunque también esto me lleva a recordar el trunco proyecto de la web municipal, cuyo dominio aún en actividad es http://www.alvear.gov.ar y que, lamentablemente, no cuenta con más que con una animación del escudo oficial rotando. Quizás con el ímpetu expuesto por estas dos nuevas webs, la Municipalidad se entusiasme para reflotar su sitio, lo cual añadiría un detalle más de prestigio a nuestra imagen en la red.

Especialmente quiero destacar el espíritu emprendedor de los encargados de estos sitios, que remando muchas veces contra la espesa corriente del conformismo o el desánimo que, aunque indirecta y discretamente, muchas veces se siente pesar sobre nuestra sociedad, llevan adelante sus responsabilidad con gran compromiso y calidad. Me agrada pensar que acá no hablamos de ánimos de lucro, no hablamos de expectativas por un reconocimiento personal, ni mucho menos de difamaciones o algo por el estilo. Estos emprendimientos reflejan, a mi entender, las ansias de progreso que se están despavilando en nuestra comunidad.

Alvear tiene un gran libro dorado con largos kilómetros de páginas en blanco, en el cual su historia no la escriben ni los gobiernos, ni los correntinos, ni los argentinos, sino que la pluma está en manos de los propios alvearenses, estamos creando nuestra historia. No hay nadie más que nosotors con el deber y la oportunidad de hacer día a día más grande nuestro solar amado.

¿Por qué les hablo de esto como parte del progreso alvearense? Porque con solo hechar un vistazo a lo que nos viene sucediendo en estos últimos años, avances, en multiples ámbitos, cambios y mejoras, veremos que nuestro pueblo "está viviendo tiempos interesantes", como oí decir a un filósofo en la tele. Obviamente que todo esto también deja amplias lagunas, que quizás por no prevenir, no imaginar o no saber manejar o escuchar, se van formando a la vista de todos. Es, asimismo, resposabilidad de todos no hacerlas sólo notar, sino que también colaborar, previniendo, imaginando y fundamentalmente participando en las acciones que nos involucran a todos, y no eludirlas para deshacerse así de la responsabilidad que conllevaría un eventual fracaso. También se aplica a quienes aspiran a intentar y decidir en solitario, para evitar compartir los laureles. Todo eso no solo es cobardía y bajeza, sino que es actitud propia de los canallas. Y además, todo este proceso creo que está muy pronto a encontrar su mejor momento, pues, quizás algunos aún no se han percatado, pero estamos a poco más de tres años para celebrar los 150 febreros del nacimiento de nuestra comunidad, momento ideal para renovar nuestros votos de compromiso para con ella, es decir, para con nosotros mismos.

Un gran futuro le deseo a estos sitios y también a los que vendrán, como uno del que me enteré su inminente salida, cuyo título al parecer será alvear.net, y más tarde merecerá mi atención. Y como frutilla del postre, les dejo http://www.fmaguapey.blogspot.com la primer radio alvearense en transmitir en vivo via internet, y con las mejores imágenes de la movida local.

La única condición que les exijo, si me lo permiten, a toda la comunidad, es que sin diferenciación entre oficialistas u opositores, jóvenes o viejos, crotos o chetos, pujemos todos para el mismo lado, el lado de Alvear. Es decir, atendamos la opinión del vecino con prudencia y sin negación absoluta, aprendamos a aprender, criticar y escuchar de forma constructiva y no destructiva, sin envidias, rencores, o subestimando el orígen.

Un abrazo a todos, gracias por pasar.



BlackBerry® de Personal, tu mundo en tus manos.

Seguidores