Bienvenidos a mi pueblo...

Contador de visitas


Estadisticas web

19 febrero 2009

Que corsos che!

Buenisima la entrega este año de los corsos alvearenses. Quizás con algunas aristas que pulir para el año que viene. Salió medio que todo a última hora, a excepción de Pilmayken, que estuvo impecable en su 40 aniversario.

Por cierto, las cuatro comparsas que conforman el carnaval de Alvear son Pilmaykén (barrio Centro), Itá Verá (barrio Centenario), Halcones For Ever (barrio Bajada Vieja) y Yasí Verá (barrio Mitre).
Las reinas de este año, cuatro de las más lindas de toda la historia a mi entender, fueron (de izquierda a derecha en la imágen): Luciana Romero (19 años, Yasí Verá), Priscila Goncálves (17 años, Itá Verá, ex Miss Alvear), Florencia López (16 años, Pilmaykén) y Silvina Da Rosa (18 años, Halcones).

Un detalle que he notado, especialmente este año. Cuando era chico, iba a los corsos para jugar con lanzanieve (espuma en aerosol) en las pausas entre comparsas, y parecía que el tiempo pasaba volando, mientras que el desfile no terminaba nunca! Después se me fueron un poco las ganas de ir al corso, ya estaba medio grande para jugar al carnaval, hasta que de a poco me empezó a interesar más el desfile, y parecía que las pausas no terminaban nunca! La naturaleza humana es infinitamente compleja, no?

Bue... A pesar de algunos percanses de organización, y el clima que se cobró la última noche, que no pudo ser, fueron uno de los carnavales más lindos en años. Realmente, si hay crisis, que no se note! Ya que a pesar de que se quejaron que la entrada estaba un poco salada, todas las noches se llenaron las tres cuadras de la avenida Hermanos Gómez que funcionan como corsodromo local.

Creo que si se hace un relevamiento de las 100 chicas más lindas del país, 51 tendrían la palabra Alvear en su DNI. Muy lindas todas, la verdad que elogiable la belleza de nuestras compoblanas.

Para el que no conoce los carnavales de Alvear, no sabe lo que se pierde. No podrán compararlo con los de ningún otro lado, son completamente distintos. Es un carnaval para la juventud, para la familia, para los amigos y la visita. Cualquiera se puede sacar fotos con las bailarinas, no hay vallas entre el público y la avenida, y la escuela de Samba es un lujo, sin hablar de los Samba en Re Do que cada año marcan el ritmo del verano.

Espero continúen tan lindos como siempre, y que no se pierda la magia del carnaval de pueblo chico, que tan bien nos representa.


© 2009 DIEGO PETRUSZYNSKI

Seguidores